domingo, 23 de septiembre de 2012


Rendered Image


Rendered Image

Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave. La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero.
Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió aproximadamente entre 1900 y la década de 1930: para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos, y además, después de sufrir varios accidentes de relevancia, el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad.Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió aproximadamente entre 1900 y la década de 1930: para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos, y además, después de sufrir varios accidentes de relevancia, el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad.


  • Ventajas de usar dirigibles radio controlados como medio de publicidad: 
  • Alto grado de visibilidad y recordación
  • El espectador hablará del dirigible
  • Personas fotografiando y filmando el dirigible con su publicidad sobre el.
  • Reacciones por parte de todos los grupos etarios de ambos sexos. El dirigible llama la atención tanto a niños como adultos, de ambos sexos.
  • Es una forma efectiva de diferenciarse de la competencia


  • Menores velocidades.
  • Dificultad en el manejo de la tierra si el viento de tierra es superior a 5 nudos.
  • Dificultad en la conducción, especialmente a velocidades bajas.
  • La falta de ascensor (tono) de control, causando la aeronave a tono hacia arriba o hacia abajo en respuesta a los cambios en la posición del acelerador (un movimiento llamado "cabeceo")



No hay comentarios:

Publicar un comentario