sábado, 29 de septiembre de 2012




FUNDAMENTO Y CLASIFICACIÓN:
La diferencia esencial entre un globo convencional y un dirigible radica en el hecho de que la autopropulsión de éste permite el control de la dirección, mientras que aquél toma el rumbo de las corrientes de aire que encuentra en su trayectoria. Los resultados del mencionado comportamiento de los globos fueron catastróficos para el aeronauta en multitud de ocasiones. Por ello, los esfuerzos de la investigación aeronáutica en este campo se orientaron hacia la consecución del dominio de la dirección bien por cambios en las estructuras, bien mediante el perfeccionamiento del sistema de propulsión.


    1. Dirigible no rígido: utilizan presión del gas interno para retener su forma. Pueden ser globos de observación, balizamiento o exploración que se diferencian de los aerostatos por la posibilidad de dirigir su movimiento horizontal, ya sea mediante hélices u otros mecanismos.
    1. Dirigible semi rígido: requieren una presión interna generalmente menor, ya que incluyen estructuras bajo el globo que permiten distribuir las cargas. El uso ha sido similar al de los dirigibles no rígidos.
    1. Dirigibles con membrana metálicareúnen las características de los dirigibles rígidos y de los no rígidos, mediante la utilización de una envoltura metálica muy fina en lugar de tela plastificada. Solo se han construido dos dirigibles de este tipo: el dirigible de Schwarz de 1897 y el ZMC-2
      1. Dirigibles híbridos: con este nombre se designan los aparatos que combinan características de las aeronaves (más pesadas que el aire atmosférico) con tecnologías de disminución del peso. 


    Según el tipo de bolsa los globos pueden clasificarse en:
    • Abiertos o cerrados.
    • Rígidos o elásticos.
    • Con o sin calentamiento.
    Dirigibles híbridos: con este nombre se designan los aparatos que combinan característica

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